Zonas de Permitido Parqueo

Zona de parqueo permitido  2
Zona de parqueo Permitido 3
Zona de Parqueo Permitido

¿Quiénes Somos?

Funcionarios de Zonas de Permitido Parqueo

 

SABÍA USTED QUE LAS ZONAS DE PERMITIDO PARQUEO:

Surgen por la Ley 105 de 1993 artículo 28: “Los municipios, distritos, podrán establecer tasas por el derecho de parqueo sobre las vías públicas, e impuestos que desestimulen el acceso de los vehículos particulares a los centros de las ciudades”. Se constituye en uno de los mecanismos para racionalizar y optimizar el espacio público del municipio de Pereira, debido a que el espacio público es de todos, pero cuando lo utilizamos de forma particular (en nuestros vehículos) debemos pagar por ello.

 

SABÍA USTED QUE LOS OPERADORES DE LAS ZONAS DE PERMITIDO PARQUEO:

En su mayoría son personas en estado de vulnerabilidad, (madres cabeza de hogar, personas con discapacidad y adultos mayores entre otros), cuando usted realiza el pago, un porcentaje del 36% en el caso de los carros y el 40% en el caso de las motos, está dirigido al pago de los mismos por la ejecución de la actividad.

Por otra parte el 20% del valor recaudado por mes, es a favor del Instituto Municipal de Transito del Municipio, aportes que son destinados exclusivamente al fortalecimiento de los agentes de tránsito, señalización, seguridad vial e implementación del laboratorio de criminalística . El porcentaje restante está encaminado al pago de obras para la ciudad, en las que se encuentran: la demarcación de las vías públicas, el Bioparque UKUMARY, el Aeropuerto Matecaña, entre otros.

Los operadores se encuentran asociados como trabajadores independientes a la empresa Mutual Salud, entidad autorizada por el Ministerio de salud y protección Social, a través de la cual cotizan sus a portes al sistema general de seguridad social.

 

Contáctanos en:

Calle 19 No 9 – 50 Complejo Urbano Diario del Otún Local 36 Teléfono: 3245001

Email: zonasdepermitidoparqueo@infipereira.gov.co