Objeto Social

El Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira “INFIPEREIRA” es un establecimiento público del orden municipal de fomento y desarrollo, adscrito al Municipio de Pereira, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.

La tutela gubernamental encaminada al control de sus actividades y a la coordinación de éstas con las políticas y programas de la administración municipal es ejercida por el Municipio de Pereira, sin menoscabo de la autonomía administrativa que le corresponde. El establecimiento público se identifica con la sigla “INFIPEREIRA”.

El Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira “INFIPEREIRA” tiene por objeto fundamental:

1. Fomentar, liderar, patrocinar y cooperar con el desarrollo económico, cultural y social de los municipios colombianos, especialmente del municipio de Pereira, mediante la obtención, administración e inversión de los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de servicio público que se adelanten o se proyecten adelantar en el país y de preferencia en el municipio de Pereira o que tengan interés para el desarrollo económico, social o cultural de Pereira, bajo principios de competitividad, equidad, sostenibilidad y multifuncionalidad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores y al d al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

 

2. Velar por que el municipio de Pereira y todas las entidades del orden municipal tengan un nivel de inversiones adecuado a las necesidades de la población, para lo cual administrará y gestionará un Fondo especial de Inversión Social destinado a tal fin, constituido con parte de los activos que le sean transferidos al momento de su constitución, y de otros recursos que en el futuro obtenga para el efecto.

 

 

3. Velar por que el pago de las pensiones actuales y futuras de los jubilados del municipio de Pereira, de las entidades municipales y de las Empresas de Servicios Públicos del municipio de Pereira, sea oportuno y esté debidamente asegurado. Para este efecto administrará y gestionará un Fondo Pensional Especial destinado para tal fin, constituido con parte de los activos que le fueron transferidos al momento de su constitución, con los recursos que para ese propósito deben entregarle las Empresas de Servicios Públicos del municipio y de otros recursos que obtenga para el efecto.

 

En desarrollo de su objeto “El Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira” puede fomentar, liderar, patrocinar o cooperar en el desarrollo de proyectos de interés público que estén o vayan a ser desarrollados por personas jurídicas públicas o privadas.