Créditos y Servicios

A través de los créditos, INFIPEREIRA tiene como objetivo atender situaciones temporales de iliquidez en las entidades públicas adscritas al municipio de Pereira.


1. CRÉDITOS DE FOMENTO:

Son operaciones de crédito dirigidas a dotar de recursos crediticios a un determinado sector, o subsector o agente económico público o privado, con el fin de obtener especiales objetivos de carácter económico o social.


2. CRÉDITOS DE TESORERÍA: 

Son operaciones de crédito que tienen por objeto atender situaciones temporales de iliquidez de las entidades públicas adscritas al Municipio de Pereira.


3. OPERACIONES DE REDESCUENTO:

Son las operaciones realizadas con los fondos financieros nacionales o internacionales a favor de proyectos que el Instituto fomente, lidere, patrocine o con los cuales coopere y que se encuentren enmarcados dentro del Plan de Desarrollo vigente y que tiene como finalidad el fomento a ciertas actividades, materializando una política económica del estado concreta, dirigida a dotar de recursos crediticios a un determinado sector, subsector o agente económico con el fin de alcanzar objetivos específicos de carácter económico o social.