Bilingüismo

ENGLISH FOR WORK

Con el apoyo de Infipereira, Sena y la Alcaldía de Pereira, un grupo de periodistas de la ciudad inicio el curso de Inglés que dicta la entidad. El programa de Bilinguismo de Infipereira.

El programa de Bilinguismo de Infipereira capacita a los participantes en un nivel B2 que les permite hablar y escribir correctamente, lo cual los hace competitivos para cualquier tipo de opción laboral.

Para lograr dicho cometido, la Administración Municipal, a través de INFIPEREIRA, ha venido concretando esfuerzos y alianzas de cooperación para suplir la necesidad de capacitación de la población productiva de la ciudad en temas que puedan garantizar su futura ubicación laboral; generando una alianza estratégica con el SENA, quienes cuentan con los instructores y la experiencia necesaria para lograr una formación efectiva y de calidad de personal bilingüe que supla los requerimientos de nuevos  puestos de trabajo por parte las empresas de este sector.

ASPECTOS GENERALES

- Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Calle 20 No. 9-65 piso 2.

- Poseen una capacidad instalada que consta de 6 salones, con 20 puestos de formación con computador para cada uno, video beam, aire acondicionado y todos los elementos necesarios para que los alumnos estén en un ambiente que facilite los niveles de formación.

- El proceso de formación es de seis meses aproximadamente y busca que los estudiantes alcancen un nivel B2 de inglés, el cual es el requerimiento de los inversionistas para generar opciones de trabajo.

- El curso es intensivo ya que cuenta con 4 horas diarias de formación y es de lunes a viernes, para lograr que el estudiante llegue al nivel del idioma requerido para obtener oportunidades laborales.

- Los horarios de formación son amplios para lograr llegar a la mayor cantidad de público, los horarios son de 6:00 a 10:00 AM, 10:00 AM a 2:00 PM, 2:00 PM a 6:00PM y de 6:00 PM a 10:00 PM

- El público objetivo son personas que deseen laborar en el sector de Call y Contact Center bilingüe y que su capacidad económica no les permita pagar un curso privado de formación bilingüe, y se busca ampliar la cobertura a sectores como el turismo, el comercio y profesionales que requieran formación bilingüe.

- El curso cuenta con profesores nativos y ha creado un curso adicional en el cual se refuerza en comprensión de lectura y gramática para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades para el trabajo en Contact center bilingües.

- Actualmente ha formado a más de 3000 personas en los diferentes niveles de inglés que cuenta el curso.

- Se trabaja de la mano con Invest in Pereira para que los inversionistas se instalen en nuestra ciudad y encuentren el personal bilingüe que necesiten para su operación, logrando generar empleo formal y de calidad.

- Con la llegada por parte de Accedo Colombia a nuestra ciudad se ha logrado generar empleo formal, con calidad y bien remunerado de forma directa a más de 110 personas que han pasado por nuestro programa de formación bilingüe, adicional a esto dicha empresa planea generar aproximadamente 400 puestos de trabajo en esta primera etapa y expandir su operación en nuestra ciudad; logrando así que el programa se consolide como un medio eficaz para la generación de empleo.